Morena no purificará mentirosos, traidores ni rateros: diputada
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2019.-Para la diputada federal, Ana Lilia Guillén, 2019 fue un año de altibajos para Morena, que de no corregirse, pueden poner en riesgo la viabilidad del proyecto político rumbo a la elección del 2021.
La legisladora sostuvo que en Morena se privilegio el espacio de poder y no la mística de servicio a la ciudadanía
Ana Lilia Guillén señaló que tres la crisis de la elección interna, Morena quedó a la deriva, sin liderazgos nacionales, estatales ni municipales.
Desde ya, la experredista criticó la soberbia de dirigente y nuevos funcionarios del nuevo gobierno, que ponen en riesgo la elección del 2021 en Michoacán.
También crítico el oportunismo de aquellos que hoy pretenden disputar la nominación de la candidatura a gobernador y se preguntó que dónde estaban antes del 2018, cuando se registró el apabullante triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
"No estaban porque Morena no era redituable para sus bolsillos. ¿Dónde estaban? Ahora tenemos 20 o 30 aspirantes", cuestionó.
Frente a ello, la dos veces diputada federal demandó que el candidato a gobernador sea un morenista de cepa pura, que cumpla el mandato de no robar, no mentir no traicionar.
Y luego la advertencia: piensan que por venirse a Morena se van a purificar; que se les va a quitar lo ratero, lo traidor y lo mentiroso. Pero eso no es cierto. Quien nace con esos tres defectos, muere con esos tres defectos.