Congreso, aún sin presentar denuncia por intento de robo: Adrián López
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2019.- Alrededor de cuatro millones de pesos pudieron haber sido sustraídos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, en el intento de asalto que ocurrió la noche del miércoles, informó el fiscal general Adrián López Solís.
Ese recurso es para cubrir los compromisos salariales del Poder Legislativo que hasta la mañana de este jueves no había presentado la denuncia correspondiente, probablemente porque no se consumó el robo.
Tampoco hubo sustracción de documentos, solo la agresión al elemento de seguridad privada indico López Solís quien dijo están a la espera de la decisión del Congreso de presentar la denuncia.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Estrada informó que desde anoche se decidió presentar la denuncia y lo iba a hacer el presidente de la Mesa Directiva Antonio de Jesús Madriz, lo cual no ha ocurrido.
En cuanto a los cuatro millones de pesos que pudieron ser robados, dijo desconocer el tema ya que no está inmerso en los asuntos financieros, pero aceptó que sería algo inusual porque la nómina se dispersa vía electrónica y el pago a proveedores mediante cheques nominales.
La presidente del Comité de Administración y Control Yarabi Ávila dijo que el único recurso que podría haber estado es el del fondo revolvente para la gestoría de los diputados, aunque consideró que a esta fecha ya estaría prácticamente agotado.
Ese fondo revolvente es de 200 mil pesos mensuales ya que cada legislador oficialmente únicamente dispone de cinco mil pesos cada mes para apoyar a los ciudadanos de sus distritos que lo requieren.