Heriberto Ramón Morales, más felicitado por Campeonato que por su cumple
MORELIA Mich., 16 de diciembre de 2019.- Orgulloso y afortunado, es como vive Heriberto Ramón Morales, autor de la anotación de penal, con la que Monarcas Morelia hizo historia aquel lejano 16 de diciembre del 2000, al levantar su primera y única corona hasta el momento en el máximo circuito, en la historia del club.
Sin embargo, el nacido en Morelia y apasionado desde toda su vida a los colores Rojiamarillos, vive arrepentido por su paso en la cúpula del Atlas, institución a la que llegó como director deportivo a inicios del 2014, por la hermandad que existía entre ambas directivas.
"Agradecer todo el cariño y sentimiento que me demuestra la afición. Hay un evento en mi vida que no es nada grato, el cual es haberme ido del club, lo asumo con toda responsabilidad y hoy pido disculpas, porque es un equipo (Atlas) al que nunca debí haber llegado, porque ni fui bien recibido y tampoco me sentí cómodo. Pero fueron decisiones de vida y de fidelidad hacia la gente que te da de comer. A pesar de ello, quiero que sepan que seré aficionado al equipo hasta el día que muera, y hay que seguir apoyando sea cualquiera el mote, Canarios u Monarcas, hay que estar orgullosos de los colores rojiamarillos".
Pero hoy, a 19 años de que el ex camiseta número 5 de la Monarquía, marcara el penal decisivo por el primer título en las vitrinas michoacanas, se considera un tipo muy afortunado por lo hecho aquella tarde-noche en la cancha del Nemesio Diez.
"En este día me felicitan más que en mi cumpleaños; para mi, cada vez que lo revivo me hace muy feliz, por esa dicha y la fortuna que tuve de estar allí, en ese partido. Soy un tipo muy afortunado, es uno de los mayores placeres profesionales, el hecho más importante en mi carrera, no hay alguno otro que se compare en mi persona, el haber podido coronar ese momento tan especial y significativo para todos los aficionados del Morelia".
También, se dio tiempo para hablar sobre la actualidad del "equipo de sus amores", con el que se ilusionó en la Liguilla del Apertura 2019, y con el cual, está seguro de que en caso de mantener la base de jugadores y cuerpo técnico, podría igualar e incluso superar lo hecho, para el próximo semestre.
"El equipo nos ilusionó en esta ocasión por bastantes lapsos de conseguir el anhelado título, lamentablemente no fue así. Creo que es el camino correcto entre cuerpo técnico y jugadores. La afición ha hecho un gran papel, pero no se pudo superar a América, un rival odiado para muchos, pero bueno, habrá que esperar otra oportunidad que creo que si siguen con las mismas bases, el equipo tienen con que competir como lo hizo en este torneo".
Por el momento, no se encuentra entre sus planes regresar al fútbol profesional.
"En la vida hay momentos y los tiempos de Dios son perfectos, ya tuve mi momento y espacio tanto como jugador y directivo, y hoy estoy en una paz muy importante, en momentos familiares que disfruto al máximo y no me pasa por la cabeza regresar al fútbol de alto rendimiento. Ahora lo más importante es mi familia".
Actualmente, Heriberto Ramón Morales, se desempeña como directivo del Club Alacranes de Durango, con plaza en la Liga Premier de la Segunda División y en la Tercera División del balompié mexicano.