Detectan presuntas anomalías en guarderías de Morelia
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2019.- En proceso de revisión ante la Contraloría Municipal se encuentran las posibles anomalías e inconsistencias detectadas en la operación de guarderías dependientes del gobierno local, refirió Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.
Reyes Cosari explicó que se detectaron indicios de irregularidades en el ejercicio de los recursos destinados a la alimentación de los menores en una de las dos guarderías adscritas al municipio se registraban 55 infantes atendidos, pese a que la capacidad de la instalación es de 150 niños.
Declinó detallar la guardería donde se localizaron estas posibles anomalías, ya que la revisión del caso está en curso ante la Contraloría Municipal, que encabeza Alberto Sánchez Cárdenas, instancia que deberá determinar si se llevó a cabo un mal uso del financiamiento público.
“Espero que la Contraloría Municipal nos dé sus observaciones, nosotros cumplimos con notificar los hallazgos que hicimos, problemas por el número de pequeños atendidos y el gasto que se hacía en alimentos, eran muy pocos y la guardería podía atender hasta a 150 niños”, reiteró.
No se dispone de una fecha para efectuar la entrega de los resultados de las investigaciones, señaló Roberto Reyes, que se suman a la detección de otras posibles inconsistencias en el manejo de programas sociales municipales, como el cobro de calentadores solares que debían ser gratuitos para los beneficiarios.