Acusan a Cristina Portillo de marranadas en el Congreso
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2019.- El grupo parlamentario del Partido del Trabajó divulgó un videoclip con el que insinúa que fueron los diputados Javier Paredes y Marco Polo Aguirre los habrían introducido más de una papeleta en la urna en la que se depositaron los votos para elegir al ombudsperson, mientras que ellos responsabilizan a Morena de haber entrampado el proceso.
Aguirre señaló que la única con la perversidad de embarazar una urna es la diputada Cristina Portillo quien ya no tiene nada que perder por lo que la acusa directamente de ser la autora de tal marranada durante la frustrada elección del ombudsperson para el periodo 2019-2022.
Morena, en contubernio con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Estrada, intentaron imponer en la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a Elvia, porque permitiría el empoderamiento de la familia del superdelegado Roberto Pantoja ya que su esposa iría a la visitaduría de Morelia.
Por eso fue que la secretaria de Servicios Parlamentarios Beatriz Barrientos intentó robarse los votos sin haberse cantado los resultados y luego también lo intentó el propio presidente de la Mesa Directiva Antonio de Jesús Madriz.
Así las cosas, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional solicitará la destitución tanto de Madriz como de Barrientos quien es hermana de la esposa del superdelegado, adelantó el legislador.
Paredes señaló que ahora se pretende repartir culpas porque desde la primera votación Higuera no alcanzó la mayoría calificada y en lugar de proceder de inmediato a la segunda votación Madriz declaró un receso de cinco minutos que se alargó hora y media durante el que armaron todo el numerito.
“Cuando salieron de esa encerrona, nos ofrecieron prebendas para que cambiáramos el sentido del voto y los apoyáramos en su intento de imponer a Higuera y como no lo consiguieron, casualmente, se depositan votos de más en la urna”.
Ambos legisladores sostuvieron que el depósito de las cédulas en la urna es observada por los miembros de la Mesa Directiva y de haber observado algo irregular hubieran parado la votación, pero eso no ocurrió.
Los dos dijeron estar de acuerdo con que se investigue quienes embarazaron la urna ya que para ellos no es más que la desesperación por no poder concretar sus ambiciones, una consecuencia de generar acuerdos en lo corto con mayorías que son de papel.
En el videoclip titulado Evidencias, se observa como ambos legisladores introducen la mano y revuelven la cédulas a diferencia de la mayoría que la sueltan sin introducir la mano en la pecera que hace las veces de urna.