Se niegan sacerdotes a presentar denuncias por robo en iglesias
MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2019. - La Arquidiócesis de Morelia no ha presentado denuncias por los robos en las iglesias de su jurisdicción, porque los sacerdotes no han aceptado presentar la denuncia.
El arzobispo Carlos Garfias Merlos no dio a conocer los argumentos de los sacerdotes de Huiramba y Santiaguito, para no presentar las correspondientes denuncias, en cambio aseguró que se está recabando la información suficiente para tomar medidas preventivas.
En su tradicional rueda de prensa dominical, monseñor expresó “hace ocho días ustedes hablaban del tema de la parroquia de Huiramba y en la semana reportaron un robo en la parroquia de Santiaguito”.
Agregó el arzobispo “estamos atendiendo al padre y a la comunidad, recabamos la información para tener el conocimiento de lo que realmente pasó; lo mismo con el párroco de Santiaguito”.
Aunado a los dos robos ya referidos, el pasado 10 de diciembre fue robado el templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la colonia El Fovissste, de Zitácuaro.