Siguiendo tus trazos, proyecto en apoyo a niños con discapacidad
MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2019.- Siguiendo tus trazos es un proyecto de apoyo a niñas y niños con discapacidad del CRIT Michoacán, en el cual participan 15 niños apoyados por 15 artistas. Las obras resultantes se subastarán y el recurso será utilizado para apoyo a esta causa. Las piezas se expondrán del 10 al 18 de diciembre, en el segundo patio del Centro Cultural Clavijero.
En entrevista para Quadratín, Tatiana Cruz Lira, directora general del CRIT Michoacán, expuso que las pinturas resultaron de un taller que se realizó en el CRIT, y culmina con esta exposición con 15 obras realizadas por niños artistas y una colaboración conjunta con 15 artistas reconocidos.
Las pinturas se subastarán el próximo 18 de diciembre, a las 16 horas. "Es un evento con causa y se le llama subasta silenciosa, donde no habrá una puja pública, sino que cada cuadro estará acompañado de una persona que en privado irá anotando las cantidades que cada comprador quiera asignarle".
El hacerlo bajo este esquema, dijo la directora, obedece a una cuestión de tiempo, "porque subastar 15 cuadros de forma pública se vuelve un tanto extenso en el programa, y además de este esta subasta, habrá un cóctel que estará amenizado por el guitarrista Daniel Olmos y por el grupo Luz de Luna".
Los 15 artistas que participan son Luis Palomares, Artemio Rodríguez, Antonio Bárcena, Francisco Huaroco, Ioulia Akhmadeeva, Soledad Tafolla, Virginia Portilla, Marco Antonio López Prado, Celeste Jaime, Ivette Ceja, Joaquín López de Lara, José Alfredo Godínez, Miguel García Villafaña, Rolando Macouzet y Cristina Macías.
Los niños empezaron a trabajar sus cuadros, los cuales fueron al final intervenidos por los artistas, expresó Tatiana Cruz, quien dijo que la obra fue asignada de manera aleatoria.
El costo base para estas obras, las cuales tienen una medida de 1.20 por 1.20 centímetros, es de 3 mil pesos, todos parten de este costo, explicó la directora, y dijo que cada uno irá subiendo de costo de acuerdo a lo que cada comprador quiera ir asignando. Se espera que por lo menos se reúnan 45 mil pesos que resultaría de multiplicar las 15 obras por el precio base.