Compran auto con cheque sin fondos
MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2019. - Una pareja defraudó a un vecino de la ciudad, al entregarle un cheque sin fondos del banco Banamex, en la compra venta de un vehículo; los acusados cuentan con antecedentes de fraude en Monclova, Coahuila.
Javier Ch., nombre del denunciante, explicó a Agencia Quadratín que por cuestiones personales puso en venta un vehículo de su propiedad, días después, fue contactado por una mujer de nombre Nuria M. y su supuesto marido, quienes se decían interesados en hacer la compra - venta.
Luego de hacer las negociaciones “el pasado 29 de noviembre nos vimos en el banco Bancomer, de la avenida Lázaro Cárdenas, para el pago”, mismo que efectuó con un cheque de Banamex, frente al vendedor y en seguida entregó la ficha del depósito.
Con tales señales, de aparente legalidad, le entregó su Nissan Micra, y en seguida se retiró del lugar “esperé a que se reflejara el depósito en la cuenta, algunas horas, no sabía cuánto debía esperar…”, añadió.
Pasó el fin de semana a la espera de que el dinero se viera reflejada en su cuenta, pero nada. Acudió el lunes a primera hora a su banco, siendo de esta manera que le confirmaron su sospecha ¡Había sido víctima de fraude! El movimiento del depósito del cheque quedó registrado, sin embargo este rebotó, porque no tenía fondos.
Inútilmente la víctima buscó a Nuria M. en el móvil 443 723 0901, desde el que lo había contactado, porque ya lo había apagado.
Desesperado por la situación recurrió a google, para dar con la presunta distribuidora de medicamentos para farmacias, oficio al que aseguró dedicarse, y por el que se había mudado a Pátzcuaro.
En cambio, sí encontró una noticia que reafirmó sus sospechas: ¡Un monclovense también había pasado por lo mismo!
“Un monclovense sufrió el despojo de su vehículo en Monterrey por parte de una pareja de estafadores que se hacen pasar como matrimonio…”, dice a la letra una noticia difundida por un medio local, de mayo del año pasado.
Por lo anterior, Javier, presentó ya la correspondiente carpeta de investigación, ante la Fiscalía General de Michoacán (FGE), y ahora lo hace público, ya que piensa podría contribuir a dar con los criminales y evitar que roben a otros ciudadanos.
Según se observa en la credencial de elector de la sospechosa, tiene dirección de una unidad habitacional denominada como El Coyol, en Veracruz.