Alumbrado público, la mayor solicitud de atención de morelianos
MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2019.- En los últimos dos meses, el 69.21 por ciento de las peticiones de bienes y servicios de ciudadanos a la autoridad municipal se vinculó con alumbrado público, de acuerdo con la información vertida en la plataforma Línea Directa.
Entre el 2 de octubre y el 1 de diciembre de 2019, el ayuntamiento capitalino recibió cuatro mil 027 solicitudes, de las cuales dos mil 787 correspondieron al sistema de iluminación pública.
De este universo, dos mil 021 peticiones se reportan como atendidas y 766, en proceso.
Así, mil 146 solicitudes captadas por el gobierno local tuvieron por objetivo requerir la sustitución de lámparas incandescentes o de vapor de sodio por equipos diodo emisor de luz (LED), de las que se han atendido 835 y 311 permanecen pendientes.
Además, se tuvieron 611 señalamientos por lámparas apagadas, de las que 320 se atendieron y 291 continúan a la espera de resolución; por la falla del alumbrado público en una calle o colonia, 396 quejas, de las que 301 se intervinieron y 95 se encuentran en proceso, y 243 solicitudes especiales, 240 atendidas y tres, pendientes.
Aunado a ello, 230 peticiones de mantenimiento general, 223 resueltas y siete, en proceso; 61 reportes de postes dañados, 53 reparados y ocho, a la espera; lámparas encendidas de forma permanente, 44 señalamientos, 27 atendidos, y 17, en proceso; instalación de luminarias, 26, de las que siete han sido solventadas y 19 aguardan resolución, y lámparas que prenden y apagan, 30 quejas, 15 atendidas y 15, en proceso.
El resto de las solicitudes ciudadanas recibidas mediante Línea Directa involucra a la Dirección de Servicios Auxiliares, con 254 peticiones, 249 atendidas y cinco en proceso, principalmente por la captura de mascotas en situación de calle y notificación por mascotas, y 195, con la Dirección de Parques y Jardines, 76 atendidas y 119 en espera, para la poda y el mantenimiento de áreas verdes y el derribo de árboles en riesgo de caer.