Arquidiócesis de Morelia: seguridad y salud, pendientes de AMLO
MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2019.- Seguridad, salud pública, educación y garantizar la alimentación en comunidades vulnerables, son los grandes pendientes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, evaluó la Arquidiócesis de Morelia.
A propósito del Primer Informe de Gobierno del morenista, el obispo auxiliar, Víctor Aguilar Ledesma, aclaró que el tema de seguridad no solo es responsabilidad de la administración federal, sino de los estados, municipios y de todos los grupos de la sociedad.
El religioso reconoció que durante esta administración se ha visto un desabasto de medicamentos, principalmente contra el cáncer, lo que dijo, atenta directamente con la salud pública de la sociedad y la dignidad de las personas.
“El Estado debe garantizar la educación, pero el derecho primario de educar a los hijos pertenece a los padres. (...) Hay unas comunidades en Michoacán donde, por situaciones de la violencia y la delincuencia, se le está prohibido que tengan acceso a los alimentos”, externó.
Cuestionado sobre el proceso de recuperación de la paz durante el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar Ledesma apuntó que los propios datos hablan por sí mismos.
“Yo creo que los datos mismos de la realidad nos dan el balance. No es cuestión de hacer declaraciones. La realidad y los datos mismos se imponen”, externó.
Finalmente, el obispo auxiliar de Morelia pidió a la ciudadanía exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera consciente y madura, el cumplimiento de las promesas de campaña pendientes.
Sin precisar los avances, el religioso consideró que el mandatario federal ha ido cumpliendo con algunos puntos de su proyecto de Gobierno y que los pendientes podrán resolverse posteriormente.
“Pero no es solamente de este Gobierno, ha sido de todos, de todas las bancadas (partidistas) y de todos los tiempos. Hay muchas promesas que no se cumplen por falta de recursos, de voluntad o de tiempo”, manifestó.