Sin acuerdos de pagos, subsistemas y tecnológicos seguirán en paro
MORELIA, Mich, 23 de noviembre de 2019.- Aunque se esperaban resultados más favorables entre autoridades educativas estatales y agremiados al magisterio michoacano, esto no fue así tras la reunión de este viernes, lo que ocasionó la molestia de los afectados que iniciaron un paro de brazos caídos el pasado jueves.
Con ello, la acción de protestas que inició la mañana del pasado 21 de noviembre no se suspenderán y la inactividad en los planteles educativos seguirá al menos hasta el próximo 25 de noviembre.
Roberto Carlos Reyes, secretario general de la Sección 61 de la Delegación DV55 del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), afirmó que ellos esperaban fecha de pagos definitivos ante el adeudo de más de 110 millones de pesos, pero sus expectativas no se cumplieron.
“No resuelven nada, nada más las cuestiones de no dinero, por eso la siguiente etapa es seguir con nuestras acciones el día lunes seguiremos de brazos caídos y el día martes ya se pretenden más movilizaciones; el martes hay concentración en la ciudad de Morelia”.
A la vez, refirió que es lamentable que la autoridad les haya prometido respuesta a sus demandas, pero a último momento solo les dijeran lo mismo, que el asunto se revisa y que no hay recurso para pagarles en corto plazo.
“Nosotros ya estamos cansados de tantas mesas de trabajo, pedimos agotar el diálogo que se tiene que hacer en la mesa de negociación para evitar desgaste de todos de manera innecesario, y exigimos solamente la fecha de pago, situación que ellos respondieron que estaban en la Ciudad de México gestionando recursos extraordinarios para esto”.
Ante ello, los planteles tecnológicos de Morelia, Zitácuaro, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, y subsistemas como CBTA, CETIS, CBTIS, seguirán su paro de brazos caídos y el resto del plan de acción previsto.