Espera Silvano pronta solución al pago de becas de deportistas
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2019.- Cuestionado sobre el pago de becas a deportistas y entrenadores del estado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, explicó que está a la espera de de que concluya la Federalización de la nómina educativa de Michoacán, para ponerse al corriente con el adeudo que se encuentra pendiente desde el segundo semestre del 2017.
"Hemos tenido muchas limitaciones hay que reconocerlo. Hay ocasiones que si apoyamos a deportistas en el tema de viajes, en otras no. Otro tema que ha sido muy difícil cumplir a cabalidad es el de las becas deportivas, lo cual es un incentivo a quienes brindan la mayor parte de su vida al deporte, vamos a buscar un acuerdo para cerrar el capítulo y ponernos al corriente y ya para delante cumplir con oportunidad".
Durante la charla con los medios de comunicación celebrada este lunes por la mañana, el mandatario estatal confió en la pronta resolución de la Federalización de la nómina del magisterio, para darle punto final al adeudo con alrededor de 200 atletas y entrenadores del interior del estado.
"Estamos en la ruta de arreglar el tema financiero en la nómina magisterial, ya que este resuelto vamos a tener las condiciones para cumplir esta y otras responsabilidades. Soy un convencido de que el deporte es una actividad formativa para los seres humanos y es lo primero que me duele en no tener la disponibilidad financiera suficiente para invertirle más".
Son cerca de tres millones de pesos lo que el Gobierno del Estado le adeuda a sus deportistas y entrenadores, inscritos al programa de Estímulos y Reconocimientos del Deporte, en cuanto al segundo semestre del 2017. Referente a los años 2018 y 2019, la convocatoria no fue publicada.