Celebra Pablo Guede su cumpleaños, la esperanza de Monarcas
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2019.- Con la satisfacción de que sacó del abismo a un Monarcas desubicado y desconcertado al inicio del torneo, y que hoy en día está a un resultado de hacer oficial su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano, el técnico Pablo Guede Barriero, festeja este martes su cumpleaños 45, su primero en tierras michoacanas.
Como un completo desconocido arribó a la Liga Mx. Su afición solo conocía por las noticias chilenas, que el nuevo entrenador de su equipo arribaba al banquillo tras conseguir la Copa Chile 2016, la Supercopa Chilena (en dos ocasiones 2017 y 2018) y el título de la Primera División con el Colo Colo del país andino.
El nacido en Buenos Aires, Argentina, un 12 de noviembre de 1974, llegó a Morelia con la difícil encomienda de sacar al conjunto michoacano de los últimos lugares de la tabla general (lugar 15 con 3 puntos), que no lograba encontrar el camino tras cinco jornadas disputadas a cargo de su paisano Javier Torrente.
A pesar de las frías estadísticas, el argentino llevó poco a poco a la Monarquía hasta el séptimo lugar de la clasificación, con lo que le da derecho de participar en la Liguilla (la que será la número 25 del club en torneos cortos), tras año y medio de ausencia. Solo una catástrofe dejaría fuera al equipo, la cual sería que cayeran en Querétaro en combinación de una goleada de 6-0 de Monterrey sobre Atlas y una abrumadora victoria de Tijuana de 15-0 ante León. Otro caso sería, que Morelia pierda 8-0 y Xolos gane con el mismo resultado.
Sin embargo, únicamente le resta disputar el encuentro ante Gallos Blancos en La Corregidora, para hacer oficial su pase a la fase final, y con ello festejar con el boleto en mano, su cuadragésimo quinto aniversario de vida.