Deben escuchar a los normalistas, no pedirles que se porten bien: Obispo
MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2019.- Para desactivar las movilizaciones de los normalistas no es suficiente con pedirles que se porten bien, sino que las autoridades deben escuchar sus demandas y darles respuestas concretas para evitar que esas manifestaciones se tornen violentas, afirmó el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Morelia, Juan Espinoza.
Una manifestación es para lograr un objetivo concreto, digno y respetable, pero quienes deciden mostrar su inconformidad tienen la responsabilidad de respetar las instancias, las personas y las cosas.
“No basta con decir que sean buenos, ellos están pidiendo derechos y el Gobierno tiene la obligación de escucharlos, analizar lo que piden y dar una respuesta concreta para evitar que las manifestaciones se conviertan en agresividad”.
En la rueda de prensa dominical que ofrece la arquidiócesis, hizo un llamado, a nombre de la Iglesia Católica a las autoridades correspondientes, estatales o federales para que escuchen a ese grupo de inconformes porque resulta muy fácil echarse la bolita uno al otro.
Para los ciudadanos también es fácil responsabilizar al Gobierno sin conocer las leyes, se le culpa de que no hace nada, pero también es triste constatar, con más frecuencia de la deseada, que se echan la bolita.
“Pasa con frecuencia, le toca a la federación; no le toca al municipio, le toca al estado y a veces incluso vemos que la Policía se queda contemplando cómo crecen los problemas, pero es porque la norma no les permite actuar".
El obispo Espinoza también pidió a los normalistas y al magisterio a que tomen en serio la educación, porque con su enseñanza y testimonio están educando y no debe ser para la agresión y la violencia, sino para el desarrollo del estado.