Madriz solo tendría que ofrecer disculpas para seguir en Mesa Directiva
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2019.- Solo una disculpa pública tendrá que ofrecer al pleno del Congreso del Estado el diputado Antonio de Jesús Madriz para permanecer como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
La presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Adriana Hernández, dio a conocer que el acuerdo es no destituirlo, como lo demanda el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, porque se generaría una confrontación interna que no abonaría a la integridad del Congreso.
Sin embargo, dijo que en el dictamen que se discutirá y votará en la sesión de este jueves sí se hacen llamados de atención fuertes no solo a Madriz, sino también a la Junta de Coordinación Política para que refuerce las relaciones y mecanismos de comunicación con los tres órdenes de Gobierno con los demás poderes y que, en lo sucesivo, se generen acuerdos que impidan romper la institucionalidad en el pleno, que no se polaricen los temas y no haya desgastes internos.
Al diputado se le hace un exhorto para que se conduzca con respeto de la representación que tiene, ya que cuando acepta una responsabilidad como la que tiene, es obligado a dejar a un lado el partido y el corazoncito, por lo que se le pide ofrezca una disculpa.
La legisladora dijo que, en lo personal y en la Comisión, coincidieron en que el diputado Madriz sí se excedió en sus comentarios hacia el gobernador, Silvano Aureoles, luego de recibir el cuarto Informe de la situación que guarda la administración pública estatal, pero no fue reconvenido en ningún momento, sino hasta después.
Recordó el antecedente que hay en el estado, cuando fue destituido de la presidencia de la Mesa Directiva el diputado Antonio García: en cuatro ocasiones se le llamó la atención para modificar su discurso y fue omiso y por ello fue destituido.