La Muerte, vestida de gala se paseó por el Centro de Morelia
MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2019.- La Muerte, vestida de gala, como una novia, con ropajes indígenas o con traje ceremonial, marchó por el Centro Histórico de Morelia, en el Desfile de Catrinas.
Más de tres mil jóvenes, adultos e inclusive niños se caracterizaron como catrinas y catrines para recorrer la avenida Madero, desde las cercanías del jardín de Villalongín hasta la Catedral, ante la mirada de numerosos asistentes que se concentraron en las aceras de la otrora Calle Real.
Entre vítores, gritos, silbidos, entre otras expresiones de júbilo, paseantes presenciaron el paso de los contingentes, que partieron hacia las 18:00 horas, para iniciar su llegada al exterior de la Catedral a las 19:00 horas.
Pese a que en algunos segmentos del recorrido los asistentes desbordaron la vigilancia de los elementos de seguridad pública, lo que derivó en la molestia de algunos espectadores, la generalidad del evento se desarrolló sin incidencias.
Las catrinas y los catrines arribaron al primer cuadro para ingresar a una pasarela, para deleite del público, que se retrataba con integrantes de los contingentes, conformados por estudiantes, miembros de organizaciones civiles y representantes de la comunidad diversosexual.
Sólo la lluvia, que se registró de forma intermitente, interrumpió la festividad por unos instantes, para, una vez disminuida la intensidad de la precipitación pluvial retomar la algarabía y la convivencia, en vialidades, plazas y espacios públicos.
Luego del Desfile de Catrinas, se llevó a cabo el encendido de la Catedral, con el acompañamiento de La Llorona, y la proyección del vídeomapping, en la plaza Valladolid.