Bebé abandonado, con buen estado de salud y bajo resguardo del DIF
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2019.- El menor de edad abandonado en Morelia quedará a resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones pertinentes.
La directora de la institución, Rocío Beamonte Romero, informó que, de no existir ningún familiar que lo reclame, el recién nacido sería susceptible de quedar en adopción.
La mañana de este miércoles, un bebé fue abandonado en una caja de cartón, junto con una nota, en un domicilio de la colonia San Isidro Itzícuaro, al Poniente de la ciudad.
Beamonte Romero informó que el menor de edad ya fue valorado por médicos especialistas en un hospital de la ciudad y que se reporta con buen estado de salud.
“Después se hace la denuncia correspondiente ante la Fiscalía (General del Estado) para que proceda, lleve a cabo su investigación, dictamine y nos entregue el acta de expósito (recién nacido abandonado), si es que no hay familiares que así lo reclamen (al menor)”, explicó.
Posteriormente es cuando el menor de edad quedaría a resguardo del Sistema DIF Michoacán en una casa de asistencia social para darle casa, comida, vestido y sustento, y enseguida, dar continuidad con el proceso de adopción.
“Si así fuera el caso, el proceso es igual que cualquier matrimonio que ha hecho su solicitud para poder ser dictaminado como idóneos para ser padres adoptivos. En proceso tenemos muchos padres que han tramitado esta solicitud”, apuntó la directora del DIF.
A los matrimonios, o madres o padres solteros que ya han sido valorados, y que son idóneos para poder adoptar, cuando hay un niño, niña o adolescente susceptible de ser adoptado, se que se les hace la propuesta.