Gobierno, en disposición para investigar obstrucción de vías del tren
MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2019.- El Gobierno de Michoacán manifestó su disposición para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación que inició por la obstrucción a las vías del tren por parte de normalistas egresados.
“Nosotros coadyuvamos con la Federación sin ser oficiosos”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, tras el comunicado que emitió la FGR en donde explica que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue quien presentó la denuncia por el delito de ataques a las vías generales de comunicación.
El encargado de la política interna en el estado expuso que este tipo de mecanismos de presión ya no son necesarios, al afirmar que tanto la federación como el estado atienden siempre las demandas de los estudiantes normalistas.
“Estas prácticas son ya cosas del pasado, donde no los pelaban y hubo que desarrollar, ya sabes, romper cosas, a llamar la atención, bloquear cosas, a subirse a las vías, a quemar cosas. Eso pasaba porque el gobierno no atendía, pero este sí atiende y le consta que el Gobierno federal los escucha”, mencionó.
Y es que la semana pasada, los normalistas egresados de la generación 2019 bloquearon durante cuatro días consecutivos las vías del tren en la tenencia de Tiripetío, para demandar la liberación de 900 plazas automáticas.
“Sin embargo, yo los invitaría a reflexionar porque cuando bloquean las vías del tren aquí en Morelia, dejan sin empleo a mucha gente en otros estados porque las empresas a las que no les llegaron las piezas y que pagan por destajo no les pagan a los trabajadores. Habría que respetar ese derecho”, señaló.