Vive Unla noche entre catrinas, altares y gastronomía
MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2019.- Como cada año la Universidad Latina de América (Unla) alberga la mayor tradición de México en esta temporada a unos días de la celebración de Día de Muertos.
El campus de dicha casa de estudios se encontró en una atmósfera oscura que iluminaba cientos de velas colocadas en las orillas de las banquetas.
Su luz mostraba el camino a los visitantes que se iban dando cita en el recinto para presenciar los tradicionales y coloridos altares adornados con papel picado, flores de cempasuchil, veladoras, pan, fruta, bebidas y la imagen del difunto a quien será dedicada la ofrenda.
En esta ocasión se contó con la asistencia especial de 22 alumnos provenientes de China como parte de las políticas de intercambio académico entre naciones, los cuales se mostraron interesados en conocer esta emblemática tradición.
La rectora de la Unla, Mariana Sosa, comentó que este tipo de actividades engrandecen a nuestro país a los ojos del mundo y la Unla mantiene esta tradición viva entre la comunidad.
Recordó que en 2018 esta celebración se tuvo que suspender por motivos climáticos pero reconoció que esa energía se acumuló y en esta edición de 2019 se evidenció en el ímpetu de los alumnos que organizaron esta actividad.
La festividad mezcla además aromas, sabores y sonidos, a lo que esperan más de 4 mil asistentes y un ambiente completamente familiar con muestra gastronómica con platillos típicos.
Asimismo se complementa con bebidas como cerveza artesanal, mezcal michoacano de la Unión de Empresarios y Productores de Agave y Mezcal en Michoacán (UEPAM) y más en una velada ambientada en el Día de Muertos.