Urge Adriana Hernández a reforzar acciones contra el cáncer de mama
MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2019.- El cáncer de mama sigue representando una de las principales causas de muerte en nuestro país, por tanto es urgente reforzar acciones para sensibilizar sobre la prevención y una detección temprana, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez tras dar a conocer que ya se tiene todo listo para las Carreras Rosas y las distintas actividades con motivo del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la legisladora detalló que el próximo 20 de octubre se llevará a cabo en La Piedad la Carrera Rosa 2019, Caminata Familiar. “La cita es a las 8:00 de la mañana en el Parque Morelos, será de tres kilómetros y están invitados todos a participar”, señaló Hernández Íñiguez y adelantó que este año se sumará la región oriente con una carrera en Hidalgo para el próximo 27 de octubre.
Además, será el 5 de noviembre cuando se lleve a cabo el taller Pintadita a tu Salud en Morelia, en el que se pretender dar voz a las mujeres que han padecido esta enfermedad a través del arte y pintura.
Cabe recordar que este es el cuarto año en el que se realizan las carreras y diversas actividades encaminadas a atender a las mujeres y crear conciencia de la importancia de una detección oportuna a través de talleres y unidades móviles de salud.
En esta ocasión se tiene el apoyo de diversas instituciones como lo son SEIMUJER, la Coordinación de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y FEMSA, así como el apoyo del diputado local Norberto Antonio Martínez Soto.
“Diversos especialistas en el tema aseguran que el 21 por ciento de todas las muertes por cáncer de mama registradas en el mundo son atribuibles al consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, y la falta de actividad física”, detalló la diputada.
“Debemos permanecer alertas y crear acciones que verdaderamente impacten en beneficio de la salud de las mujeres, porque enfermedades como el cáncer de mama cada vez son más frecuentes tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales”, afirmó.