Aún se revisa infraestructura y nómina para federalizar pagos docentes
MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2019.- Los trabajos para alcanzar la federalización de la nómina educativa de Michoacán aún siguen y no hay fecha definida para ello.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, este proceso es tardado debido a los asuntos que deben revisarse a detalle entre las instancias involucradas.
"Todo es garantizando los derechos adquiridos y en segundo lugar, para garantizarles a los maestros que sus pagos sean siempre regulares e incluyan también adeudos que se tienen con ellos.
"Se busca mejorar la administración del personal aquí en Michoacán con esta federalización y pensamos hacerlo lo antes posible, no hay un plazo fijo".
La parte en la que están ahora es la espera de que se autorice un calendario de pagos para tener definido el recurso que se le dará al magisterio de esta fecha y hasta el mes de diciembre para darlo a conocer a los maestros.
Asimismo se hace un diagnóstico de la infraestructura escolar y la nómina para tener datos firmes de lo que deberá asumir la Federación y proceder con la firma del convenio para conocer las responsabilidades que cada parte asumirá.
Destacó que se sigue el trabajo entre el gobierno federal y dependendias de Hacienda y Educación para ponerle fin a este plazo que está cerca de cumplirse un año de que el gobierno estatal lo inicio.
"Estamos trabajando de manera muy seria entre la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, la Secretaría de Educación Publica y el gobierno de Michoacán para llevar a cabo la federalización de la nómina".