Dará Jucopo trámite a denuncia de juicio político contra Madriz
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2019.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordó dar trámite a la denuncia de juicio político presentada por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en contra del presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz.
La denuncia se turnará a la Comisión Jurisdiccional que preside la diputada Adriana Hernández Íñiguez para que determine si hay o no elementos para llevar a cabo el juicio político que concluiría con la destitución del diputado de Morena de la representación legal del Poder Legislativo.
Los legisladores perredistas consideraron que Madriz rompió el orden institucional y violentó el principio de imparcialidad y objetividad que debió guardar al contestar el cuarto informe del gobernador Silvano Aureoles a nombre del Poder Legislativo ya que dio un discurso a favor de Morena.
Madriz se dijo sorprendido por la reacción ya que todos saben que ellos, los diputados de Morena, son portavoz del pueblo y siempre ha manifestado congruencia por lo que no era de extrañar la postura que tomó.
Aceptó que era la voz institucional de los 40 diputados que integran la 74 Legislatura, pero entre los 40 hay quienes coinciden con la política gubernamental en el estado y quienes no, quienes coinciden con la política del presidente de la República y quienes no y lo reconoció.
Señaló que al menos los integrantes de la Junta de Coordinación Política conocían la postura que iba a asumir y en la Ley Orgánica y de Procedimientos Legislativos del Congreso del Estado no dice que deba consultar el tono de su mensaje.
“Fui institucional, ser institucional es expresar la voz de quienes la integran -la legislatura-, yo expresé el reconocimiento al trabajo del gobernador, si eso es lo querían, que me limitara únicamente a eso, está contenido, pero también hay que entender que hay pluralidad y que incluso yo he escuchado de manera atenta y respetuosa cuando se dedican a golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Quizá lo que no se entiende que me voy a conducir de manera respetuosa desde la mesa, reconozco que hay quienes no coinciden con la política que nuestro partido viene empujando, pero es parte de las visiones que hay en nuestro país y sobre eso tenemos que caminar y yo seré muy respetuoso de quienes piensen diferente”.