Ni robo ni desvío de recursos durante mi gobierno: Silvano
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2019.- Tras refrendar su compromiso en la lucha contra la corrupción, el gobernador Silvano Aureoles puntualizó que a solicitud suya, Michoacán logró ser la primera entidad en ser auditada en su escuela educativo.
En el marco del Cuarto Informe de Gobierno, el perredista rechazó tajantemente que su administración haya incurrido en la desviación de recursos del sector educativo, tal y como ocurrió con la famosa licuadora.
Silvano Aureoles señaló que la situación de la educación ha motivado una campaña negra contra el Gobierno, al que se acusa del mal manejo económico.
"Mi Gobierno no esconde ni esconderá nada, por el contrario, alentaremos la permanente rendición cuentas y la aplicación de métodos de rendición de cuentas".
Recordó que desde la firma del Acuerdo Nacional por la Educación, Michoacán se vio en franca desventaja, pero el tema se agravó en 2014 cuando se contrató a más de 18 mil maestros estatales sin tener el soporte financiero, amén de signar una serie de minutas que pusieron al Gobierno contra la pared, sin contar con la capacidad financiera.