Rechaza diputado que se promuevan leyes a modo en sector educativo
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2019.- Con la premisa de elevar el nivel educativo de niños y jóvenes, así como reivindicar el papel que desempeñan miles de maestras y maestros en México, el diputado federal, Iván Pérez Negrón, rechazó que se promuevan leyes a modo, por el contrario, sostuvo que en la discusión para la aprobación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, como nunca en la historia de este tipo de reformas, hubo parlamento abierto y se integraron todas las voces para dar un nuevo cause al sistema educativo nacional.
Señala un comunicado de prensa que, el diputado integrante de la Coalición Juntos Haremos Historia, recordó que este gran paso obedece al compromiso ya cumplido del Presidente Andrés Manuel López Obrador de echar abajo la mal llamada Reforma Educativa.
Para ello se hicieron foros, conversatorios, reuniones de trabajo con todas las partes, funcionarios, organizaciones sindicales, padres de familia y demás actores vinculados a la educación en aras de diseñar un paquete de leyes reglamentarias que materialicen operativamente lo que quedó estipulado en la reforma constitucional.
El legislador por Michoacán, refrendó el compromiso de trabajar de manera responsable, profesional y disciplinada en este nuevo modelo, y para ello se comprometió a dar seguimiento permanente a la actuación de la Secretaría de Educación Pública y de todas las instancias competentes para que hagan lo que les toca, “vamos a estar muy pendientes y exigiendo cuentas a estas dependencias nuevas para que obtengan los resultados que esperamos todos los mexicanos”.
Iván Pérez Negrón dejó en claro que se trabaja para la gente y que en el Congreso no se crean leyes a modo con base a presiones de grupos o sindicatos; asimismo, descartó que la Reforma Educativa sea un cheque en blanco para alguien o que haya camino libre para la asignación de plazas.
En este sentido, mencionó que se vigilará que las plazas se otorguen con equidad y transparencia, con el propósito de no desvirtuar todo el trabajo legislativo que se hizo a favor de la educación en el país.
El diputado federal mencionó que el objetivo es transitar hacia un nuevo sistema educativo que permita materializar la frase del Maestro de América, José Vasconcelos: “Ojalá logremos que una sociedad como la nuestra esté plenamente educada para ejercer libremente nuestros derechos”, finalizó.