Podría pasar 20 años en cárcel por robo y violación en Centro de Morelia
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2019. - Por 11 mil 500 en efectivo y mercancía, además de una violación, Antonio T., de 38 años, podría pasar hasta 20 años en el penal Mil Cumbres.
Fue hace escasas semanas que al imputado las cosas se le salieron de las manos e inició con una serie de agresiones sexuales que hoy lo mantienen privado de la libertad, en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como el Mil Cumbres.
Una de sus víctimas fue la señora Martha, una mujer de la mediana edad, pero con un rostro fresco y firme, a quien agredió un día que se encontraba sola en su taller de la calle Aldama.
La costurera fue sorprendida por el sospechoso que se hizo pasar por un cliente, pero que valiéndose de una navaja de 10 centímetros la despojó de su dinero, mercancía y un celular de gama alta.
Aquel fatídico día sus herramientas de trabajo se volvieron en su contra, Antonio le arrebató la cinta métrica y con ella la amarró, también un pedazo de tela para amarrarle los pies y luego arrebatarle su honor.
Como en otros casos de violación, donde el agresor está ansioso de poder, la cópula fue breve y luego se retiró de lugar, esto ante la insistencia de la empleada de la víctima por ingresar al domicilio, según consta en la causa penal 608/2019.
Por estas causales, violación y robo calificado grave, según refieren los códigos penales, podría pasar hasta 20 años de prisión, solo por esta causa, falta las que se le acumulen por otros asuntos que arrastra, también por delitos de fuero común.
Ese es el posible destino, al menos lo planteado en la audiencia para Antonio T, protagonista de las escandalosas detenciones efectuadas por el Robin Hood de Tepalcatepec.
Y fue gracias a ese portal de noticias, que más parecen quemones, de Facebook que Martha, una de las víctimas del detenido, pudo dar con el responsable de haber mancillado, porque si bien no tardó en denunciar, las autoridades no habían dado con su paradero.
Tras las agresiones, a diversas personas en el centro, Antonio había dado saltos en las colonias de la periferia para evitar el brazo de la justicia, rentando casas en colonias Presa Los Reyes y La Aldea, hasta que el pasado 13 fue ubicado e internado en el penal de mediana seguridad del Mil Cumbres, después de que el grupo que lidera Memo Valencia lo detuviera en Xangari, en otra agresión sexual que, por fortuna para la implicada, no llegó a configurarse.