Podría encontrarse Rayados al Liverpool en Mundial de Clubes
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2019.- Tras la realización del sorteo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019, quedaron definidos los caminos de los equipos participantes, en el cual, los Rayados del Monterrey, flamante campeón de la Concacaf, entrará en acción ante el ganador del primer duelo del torneo, y en caso de avanzar, enfrentaría al Liverpool en las semifinales.
Al estar aún en la pelea por la Liga de Campeones de la AFC, si el Al Sadd se proclama campeón de Asia, pasaría a debutar en la segunda ronda y sería el subcampeón asiático, que automáticamente clasificaría también al Mundial de Clubes, quien disputase este partido inaugural. En todo caso, Monterrey enfrentaría al ganador de la llave entre Al Sadd SC frente al Hienghéne Sport.
Mientras, el futuro campeón de la Copa Libertadores de la Conmebol, tendrá como rival en su semifinal al vencedor del duelo entre el campeón asiático, aún por determinar también, y el Esperánce de Túnez, campeón africano.
Aunque todavía no se conoce a todos los equipos que viajarán al país del golfo Pérsico, ya es seguro que un nuevo campeón inscribirá su nombre en el palmarés del torneo. La última vez que un club alzó el trofeo por primera vez fue en 2013, cuando lo hizo el Bayern de Múnich.
El Liverpool, subcampeón de 2005, es el único antiguo finalista cuya presencia en Catar está confirmada, si bien podría ir acompañado de Grêmio, Boca Juniors, River Plate y Kashima Antlers, también medallistas de plata. Al Sadd y Monterrey, por su parte, cuentan con sendos bronces en sus salas de trofeos, y sin duda aspirarán a mejorar ese registro.
En el certamen, que empieza el 11 de diciembre próximo, propiciará también un segundo debut consecutivo procedente de la OFC.