Se manifiestan contra selección de representantes de Junta Local de Agua
MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2019.- Vecinos de la tenencia de Santa María tomaron el Palacio Municipal de Morelia, a la vez que realizaron cierres a la circulación vehicular en vialidades aledañas.
Esto, en protesta por la intervención del ayuntamiento capitalino en la selección de los representantes de la Junta Local de Agua Potable de las Colonias Unidas del Sur, órgano que atiende la prestación del servicio a los asentamientos en la zona sur del municipio, en particular, de la tenencia de Santa María.
Los inconformes se apostaron en el Palacio Municipal, donde interrumpieron las actividades, además de bloquear el paso de vehículos en la intersección de las calles Allende y Quintana Roo, Allende y Galeana y Rayón y Aldama.
Amagaron con mantener la movilización y extender el cierre al paso vehicular, en caso de no recibir satisfacción a sus demandas en el corto plazo.
Al momento, la protesta se ha desarrollado sin incidentes, con la salvedad de trabajadoras del municipio que pretendieron extraer de las oficinas bolsos, documentos y otros artículos, pese a que el sitio se encontraba tomado, lo que derivó en un reclamo de los manifestantes.