Calcula Silvano en 10 mmdp el desvío de recursos del Seguro Popular
TANCÍTARO, Mich., 30 de agosto de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles consideró que el desvío de los recursos del Seguro Popular alcanzó los 10 mil millones de pesos, lo que afectó el tema de la infraestructura hospitalaria, la compra de medicamentos y un abandonos total del sector salud, aunado a la excesiva contratación de personal administrativo.
Al por en marcha la Clínica de Salud de este municipio, el mandatario dijo que a su llegada a la administración se encontró con una serie de vicios y prácticas indebidas, desde el robo del medicamento, la entrega de medicina caducadas o con cajas vacías.
"¡Era un desorden total y absoluto!", declaró el perredista, quien subrayó que actualmente el gobierno destina 800 millones de pesos para hacer compras consolidadas que se traducen en más de un 90 por ciento de abastecimiento, cuando en épocas anteriores base destinaban más de 2 mil 500 millón y el abasto no superaba el 25 por ciento.
Silvano Aureoles recalcó que han sido dignificadas 430 centros hospitalarios y que 38 obras se dejaron tiradas desde hace más de una década y tuvieron que ser rescatadas por este gobierno.