Cuantifican daños generados por lluvias en comunidades de Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich., 28 de agosto de 2019.- Acompañado de personal de Protección Civil, Bomberos y sus principales colaboradores , Roberto Mejía Zepeda, presidente municipal, encabezó las acciones de reparación y cuantificación de daños que produjo la lluvia de este martes y que afectó las comunidades de Totolán, Los Remedios y las colonias Independencia, Colinas del Paraiso y Madera.
En la carretera de entrada a las comunidades de Totolán y Los Remedios, donde se afectó un puente que se habilitó para el paso de vehiculos y “se buscará repararlo”, maquinaria y equipo lograron que en unas horas fluyera el tránsito vehícular al retirar lo escombros de este tramo de la carretera que comunica con Villamar.
En el momento en que se fueron conociendo a través de redes sociales las imágenes del saldo de las lluvias, los cuerpos de Protección Civil y Bomberos hicieron su arribo al lugar acompañados del edil, quien una vez que cesó la lluvia y pudo caminar entre el agua dijo: “pues vamos a ponerle manos a la obra y yo creo que en una hora con la ayuda de la maquinaria podremos desalojar esta vía para que puedan transitar los vehículos”, hecho que sucedió más tarde.
Tras platicar con los vecinos de las comunidades afectadas y constatar que los daños “afortunadamente solo fueron materiales, haremos lo correspondiente para la reparación del puente, aquí en Los Remedios y estamos viendo también Titolán. Estamos trabajando ya para ayudar a quienes resultaron afectados en las colonias de la cabecera municipal”.
De esta manera, algunos de los vecinos afectados coincidieron en reconocer que de inmediato los cuerpos de seguridad y bomberos principalmente, acudieron a prestar el auxilio necesario, “aun estaba lloviendo y ya estaban aquí”; la mañana de este miércoles continuaron con las labores de limpieza y revisión de algún daño en las colonias que también solo mostraban escombros producto de la intensa lluvia de este martes.