Rechaza Monreal crisis interna por elección de titular en Mesa Directiva
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2019.- Mónica Fernández es la candidata de Morena a la presidencia de la Mesa Directiva, pero el pleno del Senado de la República será el que decida si queda ella u otro, afirmó el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal quien rechazó que haya habido una crisis por esa elección.
“No hay crisis, es normal, fue una elección interna que decidió el grupo mayoritariamente, se están superando viejos tabús; si todavía decidiera el Ejecutivo federal quien presidiera la Mesa Directiva no habría habido crisis; no, es una decisión interna a la que yo no podría llamarla crisis, es un diferendo, un punto de vista diverso”.
Señaló que hubo dos votaciones, una por la reelección que obtuvo 29 votos y por la nueva elección 33 y luego hubo una segunda votación y todos votaron por Mónica Fernández para presidir.
Se está construyendo el consenso para que Fernández sea la presidenta de la Mesa Directiva y para ello ya habló con Miguel Ángel Osorio del PRI, Mauricio Kuri del PAN, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera del PRD, Arturo Bolaños-Cacho del PVEM, Geovanna Bañuelos del PT y Sasil de León del PES.
Monreal rechazó que el diferendo con el senador Martí Batres quien quería reelegirse en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República implique división o ingobernabilidad ya que hay consenso para mantenerse unidos.
En ese proceso dijo que incluso presentó su renuncia a la coordinación del grupo parlamentario, pero por unanimidad de sus pares no fue aceptada y le pidieron que continuara como coordinador ya que fue electo como tal para toda la legislatura.