Detenidos en Guanajuato, sin aparente relación con masacre en Uruapan
ZITÁCUARO, Mich., 19 de agosto de 2019.- El Fiscal General, Adrián López Solís, afirmó que no hay datos que en este momento liguen a los 16 detenidos en Guanajuato el pasado nueve de agosto con los 19 cadáveres que fueron encontrados ese día en Uruapan.
Esa fue la respuesta oficial que se recibió de la Fiscalía General de Guanajuato, a petición expresa de la michoacana, pero dijo que a partir de datos que han ido confirmando en los actos de investigación tienen líneas que van permitir judicializar el caso en breve tiempo.
“Tenemos una línea de investigación muy consistente que corresponde a la hipótesis que nosotros establecimos, de acuerdo a los datos o evidencias que quedaron en el lugar de los hechos; una disputa entre bandas delincuenciales”.
En entrevista colectiva informó que cuatro de los 19 cuerpos localizados en diversos puntos del bulevar Industrial de la ciudad de Uruapan permanecen sin ser identificados por sus familiares.
Algunas de las víctimas eran originarias de Uruapan, otros de Apatzingán y de Nueva Italia y la edad que tenían oscilaba entre los 19 y los 47 años, indicó.