Subraya Ivonne Ortega compromiso con las mujeres en el PRI
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2019.- La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, subrayó que es momento de romper los techos de cristal; en su condición de mujer se asumió como la representante de los intereses de las mujeres. “Es el momento de las mujeres, el momento de votar por una mujer para la dirigencia nacional del PRI”, comentó durante el segundo debate entre los tres aspirantes.
También comprometió que en caso de ganar la dirigencia impulsará reformas al interior del tricolor para garantizar la equidad en cargos de dirección y gobierno del instituto político, donde asegura que terminará con el compadrazgo y el nepotismo.
“Ya tenemos la igualdad, el 50/50 en las candidaturas; nosotros estamos proponiendo que haya esta igualdad en los cargos de dirigencia; tenemos mujeres competitivas, lamentablemente quienes llegan son los hijos, sobrinos y los hijos de”, comentó.
Será el próximo 11 de agosto cuando se lleve a cabo la elección del PRI; se instalarán en Michoacán 362 mesas receptoras de votos en los 24 distritos electorales para la elección interna del PRI; en la entidad se cuenta con un padrón de 438 mil militantes avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Se dispondrá de lugares públicos para instalación de las mesas receptoras; a través de dos insaculaciones se designó a los militantes que serán responsables de dichas urnas, mismas que abrirán en un horario de las 9 a 17 horas.
La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega aseguró ante medios nacionales que dará la vuelta a la ventaja que tiene Alejandro Moreno sobre las preferencias de 20 puntos en las elecciones internas del tricolor.