En aulas no deberá usarse ningún libro o material no oficial, reitera SEE
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2019.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, insistió en que ningún material distinto a los oficiales que se distribuyen en materia de libros serán utilizados en las aulas de la entidad.
Ello, ante la persistente pretensión de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de emplear material alternativo a los oficiales que se reparten cada año.
“Lo reiteramos, los libros que se van a distribuir en las escuelas son los autorizados por la Conaliteg, son libros que tienen todos los requerimientos que se ocupan en los planes y programas autorizados a nivel federal”.
Aclaró que en caso de que alguien, o algún grupo tenga la intención de integrar documentos adicionales a los oficiales pueden enviarlos a la dependencia para analizarlos y determinar si es viable que se utilicen, o en caso contrario, prohibirlos, como el caso de los de la CNTE.
Destacó que siempre que no tengan temas que promuevan comportamientos que vayan en contra de lo planteado en los programas oficiales pueden emplearse en las aulas.
“Si hay algunos otros apoyos adicionales que los pongan a consideración de nosotros y todo apoyo adicional que aporte a la educación de los niños van a ser bienvenidos pero alineados a una situación de carácter federal, que es lo que tenemos que atender todos.}
“En caso contrario habrá diálogo para convenir con ellos las mejores formas y líneas, hay que conocerlos, ellos han tenido la oportunidad de presentarlos a nivel federal e insisto, siempre habrá apertura”, expresó.