Gubernatura en 2021, prioridad para aspirantes a dirigir a Morena
MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2019.- De cara a la renovación de la dirigencia estatal de Morena, los cinco aspirantes, visibles hasta el momento, pactaron cinco puntos para llevar a cabo un proceso que permita el fortalecimiento del partido.
A través de su cuenta de Facebook, Juan Pablo Puebla informó que como primer punto, se acordó fortalecer en Michoacán la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador en la vida pública de México.
En el mensaje, que viene acompañado de una fotografía donde aparecen David Soto, Wilberth Rosas, ex diputado local perredista y ex jefe de tenencia de Santa María, Juan Pablo Celis, Osvaldo Ruiz, ex regidor moreliano y el propio Juan Pablo Puebla, también se coincidió a favor de que se realice un proceso de renovación de los órganos de dirección y resolución de Morena apegado a los principios democráticos y de equidad política. Con la participación libre de la militancia en las asambleas distritales.
Como tercer punto, los aspirantes a suceder a Yeyo Pimentel acordaron poner en el centro de la participación política la unidad de Morena por encima de cualquier interés personal o de grupo.
Los aspirantes indicaron que el objetivo general superior en Morena-Michoacán es ganar la elección de Gobernador del Estado en las elecciones de 2021.