Ha generado Ayuntamiento 178 dmp a favor: Raúl Morón
MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2019.- Con acciones de contención del gasto corriente y austeridad, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco ha generado ahorros en lo que va de su administración por el orden de 178 millones de pesos, los cuales han sido redireccionados a programas sociales y obra pública.
De acuerdo con un comunicado, el alcalde, Raúl Morón en compañía de los integrantes del Gabinete de Desarrollo Económico destacó que las acciones y programas a favor de la activación del dinamismo económico en el municipio en la presente administración municipal ha inyectado alrededor de 33 millones 821 mil pesos en recursos.
Algunas de las repercusiones favorables se han tenido sobre todo en turismo al alcanzar la cifra histórica de los últimos 10 años en la pasada noche de muertos y registrar 3 millones 131 mil turistas y una derrama económica de 4 mil 368 millones de pesos.
Morón Orozco refrendó el compromiso de su administración municipal que con cero corrupción y ahorros se logrará una mejor calidad de vida de los habitantes del municipio y manifestó que la honestidad, austeridad en el gasto y la contratación de empresas morelianas es como se ha logrado generar ahorros considerables en rubros como uso de combustible de vehículos oficiales, terminar con asesorías externas, arrendamiento de automotores y se ha reinvertido el recurso en programas como “Juntos Iluminando Morelia”, obra pública y atención a vialidades.
Raúl Morón acompañado por la tesorera de Morelia, María López Moreno, el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Vergara, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, la secretaría técnica de la Secretaría de Administración, Carla Hernández y la secretaría técnica de la Secretaría de Fomento Económico, Janeth Hernández, resaltó que en el desarrollo económico del municipio se ha promovido la implementación de la mejora regulatoria y la puesta en marcha de la ventanilla única para agilizar los trámites de la ciudadanía y la oficina virtual para que los emprendedores conozcan los estudios de mercado por zonas de la ciudad, así como el impulso al comercio local mediante el programa “Haz barrio”.
Respecto a las labores que se han efectuado desde la Secretaría de Administración como principal dependencia municipal encargada de la contención del gasto se ha logrado regularizar la plantilla laboral, en las licitaciones de obras públicas se ha privilegiado a las empresas morelianas, se dejó de arrendar el parque vehicular heredado por la pasada administración municipal y se disminuyó el pago de renta de inmuebles de las dependencias municipales.
Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Rural, por primera ocasión ha atendido las 14 tenencias del municipio y sus comunidades con una inversión de alrededor de 16 millones 413 mil pesos para atender programas de fertilizantes, ganado e infraestructura rural.