Brillante actuación de Hamilton en GP de Hungría
MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2019.- El Gran Premio de Hungría ha entregado algunas carreras increíbles en su ilustre historia, pero pocas fueron tan emocionantes como la edición de este año, ya que Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron una intensa batalla durante toda la carrera por el liderato, con Mercedes jugando un golpe maestro de estrategia y Hamilton haciendo su mordió brillantemente persiguiendo al piloto de Red Bull para conseguir una victoria sensacional. El mexicano Sergio Checo Pérez, se instaló en en la undécima posición.
Hamilton ha sido la clase del campo en esta era de la F1, mientras que Verstappen se ha convertido en el conductor para llevar su chimenea. A medida que Red Bull ha cerrado la brecha con Mercedes este año, las posibilidades de que el dúo pelee rueda a rueda han aumentado y en Hungría nos trataron con el tipo de batalla por el liderazgo que esperamos ver mucho más en el futuro .
Verstappen se alejó de la pole position, pero Hamilton hizo las cosas más emocionantes al pasar a Valtteri Bottas en la curva 2 antes de salir en busca del holandés. Red Bull parecía haber clavado la estrategia cuando enfrentaron a Verstappen seis vueltas antes que Hamilton y terminaron con una ventaja de seis segundos, con ambos pilotos corriendo los neumáticos duros. Pero luego las cosas se pusieron emocionantes.
Hamilton cazó a Verstappen, lanzando un ataque que casi aseguró el liderato. Retrocedió para enfriar sus frenos, pero luego Mercedes rodó los dados y lo enfrentó para una segunda parada no programada, colocando los neumáticos medianos. Hamilton no estaba seguro de que fuera lo correcto, cuestionando la decisión en la radio. Pero no necesitaba haberse preocupado.
El mexicano Checo Pérez registró un cierre inesperado precisamente cuando restaban 6 giros de los 70 pactados no tuvo más neumáticos para continuar y fue sobrepasado con contacto de por medio por Alex Albon, perdiendo el último punto de la carrera.