En Morelia hay mucha afición para la lucha: Argho
MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2019.- "Aquí en Morelia hay mucha afición para la lucha", señala a Quadratín Argho, un luchador local y experimentado quien se dice satisfecho de que regrese la Arena Morelos a la capital michoacana, ahora bajo otro nombre, pero con la misma intención: Salón Arena. Este domingo inicia la temporada con una lucha estelar.
"El que no haya carteles grandes no quiere decir que no haya actividad", deja en claro el hombre que porta la máscara en color rojo con vivos en plata, y que minutos antes de la entrevista no traía puesta.
Explica que hay diferentes grupos y diferentes compañeros luchadores o empresas, quienes presentan sus funciones locales; "aún así a nosotros como luchadores a lo mejor no nos ven aquí en Morelia, pero cada semana tenemos actividad", asegura, y dice que por semana tienen dos o tres luchas al interior del estado, cono en Zitácuaro, Apatzingán, Uruapan, Zamora e incluso otros estados como Guanajuato, Estado de México y Querétaro.
"Hay bastante talento, hay bastantes compañeros", dice el experimentado luchador, y pide a los nuevos valores que empiecen a entrenarse con constancia y disciplina para que puedan destacar en la lucha libre.
Hay cuatro gimnasios aquí en Morelia donde se suelen entrenar los luchadores. Por ahora están en diferentes puntos de la ciudad y son diferentes grupos de luchadores; "la idea de la empresa es retomar lo que se tenía antes... antes se tenía la arena y se tenía un gimnasio, el luchador que pretendía pertenecer a la empresa tenía que entrenar y tenía que estar visoreado por la empresa", cuenta Argho.
Esa es la pretensión, dice analizando; "volver a ponerlo, tener profesores capacitados, para que la gente nueva y los elementos que ya están luchando, pero que de alguna manera aún son novatos, acumulen la experiencia de estos profesores y puedan primero pertenecer a la empresa, y después ¿por qué no?, tratar de destacar a nivel nacional".
La ausencia de lucha profesional en Morelia tiene 25 años, se perdió cuando desapareció la Arena Morelos. Hay un costo que se paga por eso, y lo sabe Argho.
"Cuando llegó el momento del cierre, te quedabas en tu casa sin tu lugar para entrenar, igual llegan otras oportunidades, sobre todo para lugares pequeños, los que comenzaron a hacerse funciones así, pero por fortuna se viene la reapertura, y una disculpa por decirle la Arena Morelos, pero era mi casa, ahora es el Salón Arena", finaliza.