Consideran morelianos aumento exponencial de baches por lluvias
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2019.- Pasaron los 100 días en los que se comprometió el edil Raúl Morón a terminar con los baches, heredados por la administración independiente, y ahora lo alcanzaron las lluvias.
A juzgar por automovilistas entrevistados por Quadratín, en la actual temporada de lluvias se han incrementado notoriamente, particularmente en las calles de la periferia y el Poniente de la ciudad.
Pese al número de baches, hasta ahora los choferes manifestaron no haber sufrido daños a causa del asfalto.
“Hay muchísimos baches en las calles y carreteras, están bastante desgastadas. Necesitan mucho cuidado. Yo entiendo que es una situación que no solo es del Estado, también es el maltrato que le dan los ciudadanos. Pero definitivamente sí, ya Morelia necesita mantenimiento”, expresó Daniel.
A juzgar por José Juan, taxista, el ayuntamiento sí está haciendo el trabajo, sin embargo, el problema de los baches es tan grande que no puede solucionarse en 100 días.
“Es un proceso muy largo. Lamentablemente está en pésimas condiciones la ciudad y es muy difícil que lo solucionen de un momento a otro. Hay que darle su tiempo y espacio. Está trabajando”, fue su comentario al ser cuestionado sobre el tratamiento de los baches.
César, conductor de una camioneta recolectora de residuos sólidos, refirió que no hay avance en la disminución de baches, pero que por lo menos hasta ahora no ha sufrido daños su vehículo.
Además de que no han tenido daños y que con las lluvias aparecen más pozos en el asfalto, coincidieron que la avenida Madero Poniente, rúa que conduce a Capula, y anillo Periférico son las vialidades que más problemas experimentan.
“Que vayan por la salida Quiroga, la avenida Madero, en San Juanito, por la colonia López Mateos y por la lateral en Libramiento” y “que vayan a la colonia La Soledad”, fueron sus palabras.