PRI debe ser un contrapeso para el gobierno federal: Ivonne Ortega
MORELIA, Mich., 26 de julio de 2019.- La relación entre los partidos políticos de oposición y el gobierno federal es un “punto neurálgico” en la propuesta para la recuperación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que impulsan Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la presidencia nacional del tricolor, y José Encarnación Alfaro, aspirante a la secretaría general del instituto político.
Ortega Pacheco mencionó que ante el predominio que lograra Morena en el Congreso de la Unión y los congresos locales, se precisa de la generación de “un contrapeso que señale las ocurrencias del gobierno de la república, como el recorte de programas sociales, entre los que se cuentan la inspección sanitaria, las estancias infantiles y la modificación de la edad para recibir la pensión por edad avanzada, de 65 a 68 años”.
Aseveró que “no se trata de decir que no a todo, sino de analizar las iniciativas, respaldar aquellas propuestas que sean favorables para el país y descartar las que resulten en un perjuicio”.
José Encarnación Alfaro manifestó que “la cuarta transformación no se ha planteado de forma específica, están improvisando y la ineficiencia también es una forma de corrupción; lo que buscamos es que el PRI esté al lado del gobierno federal en su lucha contra la corrupción, pero de a de veras, no sólo en el discurso”.
Para ello, indicó Ivonne Ortega, se requiere de recuperar el asambleísmo y que los órganos del partido sesionen con regularidad y así “conocer el PRI real, el México real”.
“La mayor parte de los votos que logró Andrés Manuel Lupe Obrador el pasado julio de 2018 fueron de militantes nuestros, dolidos; nosotros podríamos tener cualquier cantidad de propuestas, pero los militantes quieren ser parte en la toma de las decisiones y la definición de nuestras causas”, expuso Ivonne Ortega.
Afirmó que, en caso de obtener la presidencia nacional del tricolor, el 11 de agosto, celebrará una asamblea nacional para “discutir las causas del partido y ver qué le duele a los militantes y al país, qué hacer con los que se fueron y quieren regresar, qué hacer con los que no se fueron, pero desde el interior hacen daño y qué procederá con las alianzas, que llevaron a dejar de lado cuadros valiosos”.