Lorena Piñón: no aceptaré un acuerdo cupular
MORELIA, Mich., 26 de julio de 2019.-A menos de un mes de que se lleva a cabo la elección del dirigente nacional del PRI, Lorena Piñón, aspirante al cargo adelantó que no aceptará un acuerdo cupular, "pues es la práctica que hemos rechazado permanente".
En conferencia de prensa, la veracruzana insistió en una purga dentro del PRI, acabar con las cúpulas y procesar a quienes dañaron al tricolor.
Acompañada por Daniel Sandos, su compañero de fórmula, la candidata enfatizó que será la base la que determine al futuro del PRI, se requiere cambio de nombre, estatutos y su refundación.
"Lo que sí haremos será una purga para expulsar a todos aquellos que se quieren aprovechar del partido, los que hicieron del PRI un botín para beneficio propio y de los suyos", señaló.
Lorena Piñón dijo que es el moreliano, Enrique Ochoa, quien encabeza la lista de no deseados y agregó que hay más michoacanos que también serán expulsados por su deslealtad partidista, aunque no mencionó nombres.
"Fernando Elías Calles encabeza los fascinerosos. Él, Ivonne Ortega y Alejandro Moreno son los representantes de la cúpula", acusó.
Lorena Piñón denunció que fue objeto de una cacería, pero afirmó que la ley le asiste, por ello ha ganado las diversas instancias.
"A mí me expulsaron en 15 minutos, mientras que a Javier Duarte se tardaron 20 mil horas", recordó.