Demandan se informe sobre recaudación por Borrón y Cuenta Nueva
MORELIA, Mich., 8 de julio de 2019.- La administración pública estatal debe informar sobre la recaudación adicional que se tiene por la aplicación de programas como Borrón y Cuenta Nueva y a que se destinan esos recursos y capacitar al personal para que los ciudadanos puedan aprovechar al 100 por ciento los beneficios, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Arturo Hernández.
El diputado por el distrito de Zacapu señaló que los beneficios son para los ciudadanos regularizar la posesión de vehículos automotores sin tener que pagar multas y recargos y para el estado el ingreso de recursos adicionales, por lo que la iniciativa enviada por el gobernador Silvano Aureoles será aprobada a la brevedad ya que la propuesta es que se aplique a partir de este mes de julio.
Consideró necesario ampliar la aplicación del programa, como ya lo había solicitado el diputado del Partido del Trabajo Salvador Arvizu, para que 2019 sea el año de la regularización ya que programas como Borrón y Cuenta Nueva no pueden ni deben ser recurrentes porque causan irritación entre los contribuyentes cumplidos.
“Esa práctica genera confusión emocional en el tema del cumplimiento, lo mismo que predial y agua, porque en un acto de desesperación los ayuntamientos condonan multas y recargos para tener ingresos complementarios y eso desalienta el pago oportuno”.
Por consideró que si este año es el de la regularización, el próximo deberá haber un beneficio recaudatorio y es necesario que el gobierno del estado informe sobre el destino de esos recursos adicionales al erario, así como la actualización de la base de contribuyentes y del padrón vehicular.