Encharcamientos y ríos en un 45% de su capacidad tras lluvias en Morelia
MORELIA, Mich., 5 de julio de 2019.- Las lluvias registradas en Morelia la tarde del viernes 5 de julio generaron encharcamientos en el bulevar García de León, así como descargas eléctricas en la zona Sur de la ciudad, refirió Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.
Rangel Reguera explicó que las precipitaciones pluviales ocasionaron acumulación de agua en la superficie de rodamiento del bulevar García de León, lo que ha llevado a entorpecimiento del paso de automotores, ante la posibilidad de que estos queden varados.
Asimismo, especificó que en el área Sur de Morelia se reportó actividad eléctrica, por lo que pidió a la población que, dentro de lo posible, se mantenga en sus viviendas y no se refugie de las lluvias bajos los árboles y las estructuras metálicas.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia agregó que los ríos Grande y Chiquito y los drenes y canales que se encuentran en la zona urbana de Morelia se mantienen a un promedio del 45 por ciento de su capacidad de almacenamiento de descargas pluviales, con lo que no se identifica riesgo inminente de desborde.
Aseveró que, al momento, no se han tenido afectaciones a inmuebles casas habitación o ciudadanos, pese a lo cual se llevarán a cabo un monitoreo y un seguimiento continuos de las condiciones climatológicas y de los niveles de almacenamiento de agua en la red hídrica de la ciudad, para buscar prevenir o contener daños a las personas y sus propiedades.