Con homenaje despiden a policía asesinado en Villamar
JIQUILPAN, Mich., 5 de julio de 2019.- Un emotivo homenaje de despedida encabezado por el presidente de Villamar, Alfonso Bautista Lúa, familiares y amigos, se produjo esta mañana en honor al elemento de la policía Michoacán, José Morales Olvera, quien fuera secuestrado el pasado miércoles mientras se dirigía en su camioneta de Villamar, lugar en que prestaba su servicio a Jiquilpan donde era originario y tenía su domicilio; el cuerpo sin vida y el vehículo fueron encontrados posteriormente.
Tras hacer la guardia respectiva, y hacer uso de la palabra, Alfonso Bautista Lúa manifestó que a él personalmente lo unía una relación muy cercana con el finado y aprovechó para anunciar a la familia que su administración y él personalmente, además de Gobierno del estado, estarían pendientes de las “necesidades que tienen y tendrán de tal manera que no se consideren desamparados”.
El numeroso cortejo, en el que destacó la presencia de elementos de seguridad pública de la región, recorrió diversas calles de esta cabecera municipal para culminar en el panteón, donde luego de las acciones religiosas respectivas fue colocado en una urna el féretro.
Alfonso Bautista Lúa explicó en entrevista con Quadratín que en el municipio se han cambiado hasta tres veces los mandos y reconoció que la situación en la región “es complicada. Hemos hablado con Gobierno del estado y le hemos hecho saber de la situación y hemos tenido respuesta, pero nada más.
"El problema de la violencia es estatal y nacional y tenemos que hacerle frente en nuestro caso, con lo que tenemos a la mano y muchas veces es poco, no porque no queramos hacerlo de otra manera, sino porque solo eso hay”.