Sella Congreso designación de Fiscal pese a amparos
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2019.- Pese a estar pendientes de sentencia nueve amparos en contra de la decisión de designar a Adrián López Solís como Fiscal General, para el Congreso del Estado es un tema cerrado, afirmó el presidente de la Mesa Directiva José Antonio Salas.
Como en todas las decisiones que toma el Poder Legislativo, quien no se beneficia queda inconforme, por lo que los legisladores deben ser congruentes con sus acciones al interior y prudentes hacia el exterior.
“Quienes tenemos un poco más de experiencia debemos ponerle sangre fría a los temas como es el caso de la Auditoría en el que con todos esos dimes y diretes desprestigiamos nosotros mismos el proceso y se abrió la puerta para que los ex aspirantes a Fiscal salieran a decir: vean lo que están haciendo, ellos mismos dicen que es un cochinero.
“Yo ya lo tenía previsto, lo que ocupamos nosotros como diputados es que seamos conscientes y congruentes de los resultados de los procesos que se llevan aquí, que les demos valor y nosotros mismos seamos los primeros que acatemos las reglas con las que se juegan”.
Un ejemplo de ello son las supuestas tres cédulas clonadas o falsificada que denunció el grupo parlamentario de Morena y que no llegó a ningún lado porque fue una declaración mediática sin una propuesta clara y legal en el propio Congreso ni en alguna otra instancia.
Lo mismo puede ocurrir con el anuncio de que los ex aspirantes al cargo de Fiscal de que presentarán denuncia de juicio político en contra de cada uno de los 40 diputados que integran la 74 Legislatura ya que tendría que hacerse en el Congreso de la Unión porque aquí no se pueden enjuiciar a sí mismos.