Descontento entre mexicanos a un año de gestión de AMLO: Arzobispo
MORELIA, Mich., 30 de junio de 2019.- A un año del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se percibe incertidumbre y descontento entre los mexicanos, afirmó el arzobispo de Morelia Carlos Garfias, quien confió en que el próximo lunes se defina la agenda nacional.
Hay personas esperanzadas en que dé resultados la nueva forma de gobernar, pero también están las que no ven con claridad el rumbo que se está dando al país y la muestra está entre los que este domingo reclaman y los que mañana lunes celebrarán.
“Yo esperaría que mañana se defina con mucha claridad el camino que va a recorrerse con el Gobierno, esa expectativa se ha creado, que mañana se definan los temas más controvertidos en relación a temas muy puntuales en el aspecto económico y administrativo que son los más cuestionados.
“También se defina la ruta de proyectos que se han presentado y que las instituciones que podemos colaborar tengamos mayor claridad para poder aportar lo que en nuestra parte esté; mañana será un día importante porque si el Gobierno marca una ruta precisa que responda y ayude a que se integre la sociedad será muy valioso”.
En rueda de prensa, el también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reitero que la Iglesia Católica está comprometida en la colaboración con el Gobierno Federal para que el plan de paz que en lo personal impulsa desde la arquidiócesis de Morelia se pueda reproducir en todos los estados.
Ese plan parte de la atención a las víctimas a través de los centros de escucha de los que operan 10 en la arquidiócesis y están por abrirse tres más, un centro de rehabilitación para adictos y la educación para para crear una cultura de paz.
Reconoció que ese plan de paz no implica que se acabe la violencia y seguirá siendo el desafío disminuir los asesinatos ni hay una fecha específica para empezar a ver resultados porque depende de la organización y colaboración que pueda darse entre el Gobierno y la sociedad.