Deciden turnar al pleno quinteta de candidatos a contralor del TJAM
MORELIA, Mich., 27 de junio de 2019.- Luego de cinco meses de guardar los expedientes de los cinco mejores candidatos a contralor interno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) y, sin siquiera abrirlos, los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado decidieron evitarse el trabajo y acordaron turnar al pleno la quinteta que recibieron.
El presidente del TJAM envió desde el pasado enero al Congreso del Estado los mejores cinco resultados del concurso de oposición al que convocó por mandato del Poder Legislativo de entre siete aspirantes que se inscribieron.
De acuerdo con los resultados de ese concurso cuatro de los aspirantes lograron una calificación aprobatoria, uno de ellos con 99 puntos de calificación, José Miguel Ramírez Viveros, al obtener 50 de los 50 puntos en el examen de conocimientos y 49 en el examen oral.
Lejos de ese perfil se ubicaron con poco más de 70 puntos Erandi Rubí Murillo Gómez con 28 en conocimientos y 47 en la comparecencia para hacer 75; Alberto Cañas García alcanzó los 74 puntos, 31 en el examen de conocimientos y 43 en la comparecencia y Mario Pineda Bañuelos llegó a los 71 con 28 en conocimientos y 43 en la comparecencia.
Los aspirantes que no aprobaron fueron Víctor Manuel Lara Vidales, quien obtuvo 20 puntos en el examen de conocimientos y 37 en la comparecencia para hacer un total de 57; Yahaira Lizeth Medina Uribe obtuvo 16 puntos en el examen de conocimiento y 35 en la comparecencia alcanzando los 51 puntos y Daniel Rojas Sandoval obtuvo 16 puntos en el examen de conocimientos y 32 en la comparecencia para quedar en 48, la más baja de las calificaciones.
De los cinco mejores, la Comisión de Justicia debía elegir una terna para presentarla al pleno de la 74 Legislatura, pero los diputados decidieron evitarse el trabajo de hacer valoraciones y simplemente acordaron reenviar la quinteta completa.