Fundamental, muerte civil en lucha contra la corrupción: Manuel Antúnez
MORELIA, Mich., 07 de junio del 2019.- La lucha contra la corrupción y el cerrar el paso en la vida pública del estado a quienes han incurrido en ella demanda congruencia y un compromiso real de parte de todos, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.
De acuerdo con un comunicado, en este sentido, y luego de que el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado dio el ha lugar a la discusión de la iniciativa presentada por nuestro Diputado Ciudadano, Javier Paredes Andrade, de dar “Muerte Civil a los Corruptos”, el Delegado Nacional dijo esperar que la discusión sobre esta iniciativa se libre de forma seria y comprometida para avanzar en esta causa, que es demanda de todos los michoacanos.
La Muerte Civil a los Corruptos que plantea nuestro diputado, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, significa cerrar de por vida las puertas a los servidores públicos que hayan incurrido en irregularidades durante su gestión.
“Da coraje que quienes han incurrido en faltas ligadas a corrupción durante su administración sólo sean inhabilitados por un breve periodo de tiempo”, enfatizó el representante nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad.
“Y mientras ellos esperan a que pasen apenas unos años para poder volver a ocupar un cargo público, producto de sus compadrazgos y complicidades con gobernantes, Michoacán sigue hundiéndose en la crisis por las determinaciones que tomaron”, remarcó.
Por eso, dijo, “no podemos permitir que haya una simple inhabilitación, demandamos que se les cierren las puertas en la función pública, para evitar que vuelvan a hacer daño a los michoacanos”.
Ante esto, dijo Luis Manuel Antúnez, pedimos de manera firme a los diputados de las distintas bancadas, que tomen el tema con seriedad y respalden la propuesta planteada por nuestro diputado Javier Paredes.