Elimina Colombia a Nueva Zelanda desde la tanda de penales
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2019.- En un juego que se alargó hasta la definición de los penales en muerte súbita, Colombia destruye la ilusión de Nueva Zelanda de meterse por primera ocasión a los cuartos de final, al doblegarlos tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, por 5-4 desde los once pasos y se instalan en la siguiente ronda del Mundial Sub 20 de Polonia 2019.
Los sudamericanos pegaron primero en el marcador, luego de que Andrés Reyes le ganará la pasada al central Nando Pijnaker, y rematara de cabeza un tiro centro desde la banda izquierda a cargo de Iván Angulo.
Más tarde, a diez minutos del final del primer tiempo, Gianni Stensness inició una gran triangulación con Liberato Cacace, quien le puso un centro como con la mano a Elijah Just, que llegó en el momento exacto para conectar con parte interna y dejara sobre las redes.
La segunda mitad transcurrió sin incidentes y por ello el partido se alargó a tiempos extras, en donde se vivió la misma tónica con el par de tablas sobre la cancha del Miejski Widzewa, en los cuales un par de atajadas del jugador de la Premier League, Michael Woud, fueron determinantes para que Nueva Zelanda llegara a los tiros de penal, para descifrar la clasificación.
Los cafetaleros iniciaron el cobro desde los 1q pasos y a través de Brayan Vera, fallaron su primer disparo. De inmediato, el rival respondió con acierto de Sarpreet Singh. Posteriormente, los de América volvieron a fallar por Johan Carbonero; pero la suerte no sonrió a Nueva Zelanda, pues se perdió la oportunidad Joe Bell.
Andrés Perea erró en una primera instancia, pero el silbante determinó en que se repitiera, lo cual lo hizo correcto. De frente, hizo lo propio Max Mata para acertar a los de Zelanda.
Llegaría el dramatismo con el acierto de Luis Sandoval y la falla de Gianni Stensness, puso 2 a 2. Por lo que Iván Angulo hizo lo suyo y Mccowatt selló el 3-3.
Definirían a muerte súbita:
Andrés Balanta acertó.
Liberato Cacace acertó.
Carkis Cuesta acertó.
Matthew Conroy falló.