Buscarán la gloria Liverpool y Tottenham
MORELIA, Mich., 1 de junio de 2019.- Nos frotamos las manos para disfrutar el partido más esperado, este sábado 1 de junio, Tottenham y Liverpool se verán las caras en la capital de España en la Gran Final de la Champions League 2019, en punto de las 14 horas, tiempo de México.
Por vez primera el monumental Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, será la sede del partido más importante de la UEFA, con dos equipos que fueron la sensación del torneo tras dejar fuera los grandes gigantes del balompié europeo.
Los Reds llegan a su segunda final por la Copa de Europa para enfrentar a un Tottenham que tiene la oportunidad de conseguir el primer título de su historia.
Desde hace once años (2008) cuando se enfrentaron el Chelsea y el Manchester United no se disputaba la Orejona entre dos equipos ingleses.
Los Spurs de Mauricio Pochettino se instalaron en su primera final de Liga de Campeones luego de una semifinal por demás sufrida ante el Ajax de Holanda. El Tottenham avanzó tras el empate a 3 anotaciones, pero con la ventaja de haber marcado esos goles en calidad de visitantes.
Por el otro lado, el equipo de Jürgen Klopp se presenta a este duelo con más experiencia luego de haber disputado la final de la edición 2018 que perdió ante el Real Madrid.
La gran final ha causado gran expectación y sin lugar a dudas será una batalla sin tregua alguna entre un siempre combativo Liverpool ante un Tottenham de mucha garra y de nunca darse por vencido.
Los Spurs en su camino a la final sorprendieron en los cuartos de final eliminando al Manchester City de Guardiola y siguieron con su histórico camino al dejar fuera al Ajax, uno de los favoritos del certamen.
Por su parte, Liverpool de Klopp dejó fuera al Bayern en octavos y al Porto en los cuartos de final. Su gran hazaña se dio en la penúltima ronda remontando un 3-0 al Barcelona en el partido de vuelta. Su segunda final consecutiva en donde darán todo por levantar la copa.
Posibles alineaciones:
Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Sissoko; Eriksen, Alli, Son; Kane.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.