Culpa Morena a política heredada que diputados gestionen y no legislen
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2019.- La culpa de que los diputados no se dediquen exclusivamente a legislar sino a gestionar recursos, es de la cultura política heredada y es un crudo ejemplo de lo urgente que resulta para nuestra generación el transformarla, afirmó Morena en un posicionamiento sobre los reembolsos de gastos que han hecho algunos de sus legisladores.
En respuesta a la información dada a conocer por Quadratín y Revolución 3.0, en la rueda de prensa de este lunes, el dirigente estatal Sergio Pimentel dio lectura a un posicionamiento en el que exigen a sus diputados que den cuenta de lo sucedido. “Si recibieron dinero extra por actividades que no corresponden a su actuar legislativo, que lo devuelvan, si no fue así, que lo aclaren personalmente a la sociedad”.
Se señala en el documento que pedirán al Secretario de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, Alberto Chávez Sandoval, que exhiba a la sociedad todas las solicitudes de rembolso y de gastos adicionales a su dieta, que ha recibido en la actual legislatura.
“Pero de todos los partidos, no solo los de morena. Exhibir únicamente los de nuestro partido evidencia una campaña dirigida. Hoy entregaremos oficialmente esta solicitud de acceso a la información”.
Aunque tácitamente la dirigencia estatal morenista perdonó públicamente a los legisladores que han intentado cobrar los gastos realizados en supuesta gestoría les advirtió lo que ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador: “preferimos quedarnos sin diputados a solapar prácticas de un México que tratamos de superar”.